Astures y Romanos

La Comisión de Rigor Histórico prepara una guía de vestimenta en oficios romanos

La diseñadora astorgana Melania Teixeira expuso su nueva línea de vestuario enfocada a la recreación astur-romana en una didáctica charla

La diseñadora local, Melania Teixeira expuso este domingo en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón su nueva línea de vestuario enfocada a la recreación astur-romana en una didáctica charla. La Comisión de Rigor Histórico de la Asociación de Astures y Romanos participó también en esta presentación para hablar sobre las vestimentas. Además, la Comisión adelantó que preparan una guía de oficios romanos, sobre los códigos de vestimenta usados durante el Imperio para ofrecer pautas a los grupos. Explicaron que no es necesario que todos los grupos y tribus vayan vestidos exactamente igual puesto que como en la actualidad no todos llevamos los mismos vaqueros, antiguamente cada persona vestía diferente, lo único pues con colores o estilos acordes a la tribu o grupo.

Una de las principales líneas de trabajo que la Asociación de Astures y Romanos de Astorga intenta potenciar año tras año es la rigurosidad en el vestir durante las fiestas. Ataviarse correctamente no es difícil ni tiene por qué ser costoso y precisamente de todo esto hablo Melania Teixeira, diseñadora de moda astorgana, en su ponencia de este domingo en la sala de conferencias del Teatro Gullón, “La indumentaria en nuestra fiesta ¡No te disfraces, RECREA!

Bajo la firma “La Rapaza Recrea”, nuevo proyecto de Melania, que transcurre paralelo a su linea “La Rapaza Clothes” la creadora presentó algunos de sus modelos acercando al público asistente una forma sencilla de crear prendas de época mas cercanas al recreacionismo que al mero disfraz.

La Comisión de Rigor Histórico de la Asociación de Astures y Romanos, órgano encargado de velar por el buen aspecto de la fiesta, acompañó a Teixeira y respondió a las dudas que presentaron algunos de los asistentes a la muestra.

Melania Teixeira estudió caracterización de cine en Valladolid para trasladarse después de realizar sus prácticas en el Teatro Principal de Orense, a Vigo; allí estudia moda y confección, camino que le llevará a trabajar durante tres años en la Sastrería Cornejo de Madrid. Proyectos como Juego de Tronos, Vikings, Aquaman, The current war, Carlos V, La catedral del mar o Las chicas del cable son sólo algunas de las producciones en las que Melania trabajó. Trasladada a La Rioja, inicia su camino personal en el mundo de la moda con la firma “La Rapaza”. Hoy además se implica activamente en la fiesta de Astures y Romanos con su nueva línea.

Print Friendly, PDF & Email