La Cofradía San Antonio Abad de Puerta de Rey ha informado, a través de un comunicado de prensa, el cese de sus funciones y la suspensión de la Cofradía “como tal”. “Debido a la aparición de una ley gubernamental que obliga a las cofradías a tener estatutos para considerarse oficialmente legalizadas y existentes, y no habiendo recibido de la anterior directiva información ni documentación sobre la existencia de estatutos, la actual directiva ha decidido la suspensión de la Cofradía como tal y el cese de sus funciones, debido a lo exiguo del número de componentes de su directiva, en la que solo quedan presidente y secretario”, señalan en el comunicado.
La actual directiva tomó posesión del cargo en 1996, y en la actualidad, el presidente ha decidido abandonar el cargo tras 21 años al frente de San Antonio Abad, ya que tampoco existe un relevo para la actual directiva. La Cofradía no podrá realizar celebraciones litúrgicas ni festejos y se mantendrá como una asociación de simpatizantes o amigos de San Antonio.
El patrimonio de la Cofradía quedará a disposición de la parroquia de Puerta de Rey para celebraciones de otras asociaciones. De igual manera, agradecen a los socios y simpatizantes su colaboración a lo largo de estos últimos años.