La Cofradía del Bendito Cristo dedica dos misas en recuerdo de los hermanos fallecidos

La Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos ha decidido retomar la costumbre de celebrar en la iglesia parroquial de San Andrés de Astorga una misa por el eterno descanso de cada hermano que fallece. Esta tradición, que había sido interrumpida debido a “la grave situación que ha padecido nuestro país y el resto del mundo” y, “como tantas otras cosas, esas misas se han tenido que ir aplazando”, señalan desde la hermandad.

Recuerdan que solo se pueden llevar a cabo un número reducido de actos y, “con las medidas adecuadas para poder contener el contagio comunitario, debemos ir reuniéndonos para orar por nuestros hermanos fallecidos sin que se establezca una gran distancia temporal desde que fallecieron”, apostillan. La Junta Directiva ha decidido acumular en dos misas el recuerdo a los hermanos fallecidos últimamente, no solo para evitar que se sigan acumulando misas pendientes, sino para adecuarse a la agenda de la iglesia parroquial de San Andrés.

Las misas serán este jueves 13 de agosto a las 20:00 horas en recuerdo de María Isabel Alonso Nistal, Lucía Santiago Manceñido, Francisco Villafañe Villa y Marcelino López Casquero. De igual manera, la siguiente eucaristía sera el jueves 20 de agosto, también a las 20:00 horas en recuerdo de Santiago Rodríguez Pedrosa, María Carmen Prieto Rodríguez, Melchor Silva Rodríguez y José Martínez Martínez.