Semana Santa 2018

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra a puerta cerrada el clavamiento de Cristo debido a la lluvia

A causa de la nieve y precipitaciones caídas esta madrugada, el acto que se celebra de manera habitual en la capilla San Esteban se realizó en el Cabildo de la Cofradía

Fotografías de Ana Junquera La cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón decidió celebrar a puerta cerrada en el Cabildo el tradicional Clavamiento de Cristo. La nieve que cayó esta madrugada en la ciudad bimilenaria, así como el frío y la lluvia, no hicieron posible que la Cofradía trasladase hasta la capilla San Esteban el Cristo Yacente articulado o los Atributos de la Pasión.

La hermandad astorgana decidió, a tenor de las previsiones meteorológicas, celebrar este tradicional acto dentro del propio cabildo con la presencia de los hermanos cofrades y el acompañamiento de las presidencias de las demás cofradías de la ciudad. Acompañados por las desgarradoras notas que entonan el Pueblo mío, los hermanos encerrados dentro del Cabildo procedieron al acto que marca el inicio de la pasión de Jesucristo.

Cuando se vuelven a abrir las puertas del Cabildo, el Cristo Yacente se encuentra en la Cruz, custodiado por los cofrades, en espera de poder salir este Viernes Santo hasta la plaza Eduardo de Castro donde la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra el multitudinario acto del Desenclavo a partir de las 18,30 horas. Al finalizar el acto, la Cofradía reparte entre los asistentes una “bolla” dulce que, acompañada con un poco de vino dulce, calienta el cuerpo en la fría madrugada que da inicio al Viernes Santo en la ciudad.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email