La Cofradía alemana Santiago de Trier dona a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga sábanas e hidrogel

Repartirán más de 15.000 sábanas en una treintena de establecimientos de distintas rutas
Imagen de la entrada del albergue de Astorga.

Albergues de peregrinos de diez provincias, entre ellas León y Palencia, recibirán durante las próximas semanas la ayuda de la Cofradía de Trier, que desde Alemania ha visto la necesidad y posibilidad de ayudar a los estratos esenciales del Camino de Santiago ante esta situación delicada.

La ayuda llegará a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, gracias a los convenios firmados entre ambas entidades, y se utilizará la estructura administrativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para organizar el reparto.

En total se entregarán mas de 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel en una treintena de albergues del Camino Francés, Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Camino Sanabrés, el del Levante, el Inglés y el de Madrid. Los albergues a los que se destina este material son de donativo voluntario o de pequeñas aportaciones, recuerdan desde la Asociación de Municipios del Camino.

La Saint Jakobusbruderschaft Trier es una de las hermandades jacobeas más antiguas de Alemania cuya primera mención escrita se remonta a 1239. Ha colaborado numerosas veces con el Camino de Santiago, con la aportación de hospitaleros y ayudas económicas y sufragando estructuras de servicios.

Print Friendly, PDF & Email