Albergues de peregrinos de diez provincias, entre ellas León y Palencia, recibirán durante las próximas semanas la ayuda de la Cofradía de Trier, que desde Alemania ha visto la necesidad y posibilidad de ayudar a los estratos esenciales del Camino de Santiago ante esta situación delicada.
La ayuda llegará a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, gracias a los convenios firmados entre ambas entidades, y se utilizará la estructura administrativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para organizar el reparto.
En total se entregarán mas de 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel en una treintena de albergues del Camino Francés, Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Camino Sanabrés, el del Levante, el Inglés y el de Madrid. Los albergues a los que se destina este material son de donativo voluntario o de pequeñas aportaciones, recuerdan desde la Asociación de Municipios del Camino.
La Saint Jakobusbruderschaft Trier es una de las hermandades jacobeas más antiguas de Alemania cuya primera mención escrita se remonta a 1239. Ha colaborado numerosas veces con el Camino de Santiago, con la aportación de hospitaleros y ayudas económicas y sufragando estructuras de servicios.