Astorga vibra con el rally urbano. El fin de semana del motor en la localidad maragata se cerró en la mañana de este domingo con la celebración de una prueba de exhibición que hizo las delicias de los muchos aficionados que se encuentran en la ciudad a estas carreras.
El Gran Premio ‘Comercio de Astorga’, que debería haber comenzado a las 10:00 horas no lo pudo hacer hasta bien pasado el mediodía. La tardía de muchos de los pilotos participantes en el evento provocó que la espera de los aficionados fuera mayor. Solo la excelente labor de las personas encargadas de la organización y la seguridad mantuvieron la paciencia de los ‘amantes del motor’.
Un total de 40 pilotos, llegados desde diversos puntos de la geografía española, se dieron cita en una prueba con cuatro categorías diferentes. Puerta de Rey fue el escenario elegido por el ayuntamiento de Astorga y la Federación de Automovilismo de Castilla y León en un circuito en el que no hubo incidentes reseñables.
Las chicanes colocadas en las teóricas zonas más rápidas provocaron que la técnica de los pilotos reinara sobre el motor de los automóviles. Dos vueltas de cada vehículo para una jornada repleta de motor y que finalizó con la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría de competición.