S. G. La coral ‘Ciudad de Astorga Excelsior’ termina su campaña de Navidad llevando sus canticos a pueblos de toda la provincia y repartiendo premios gracias a su lotería. “La fortuna quiso que todos aquellos que colaboraron con nosotros adquiriéndo una participación hayan sido agraciados” comunican desde la organización. El cobro de la misma se realizará en la oficina del Banco Santander en Astorga.
El grupo envolvió al público de tradición, desde su primera actuación en La Carrera de Otero, donde fueron recibidos con el calor de los asistentes que llenaron la iglesia del pueblo, hasta el magnífico colofón del concierto en la Parroquia de San Bartolomé de Astorga, donde los espectadores pudieron disfrutar al finalizar de un vino caliente del ‘perol’.
En su “particular camino hacia Belén”, la coral pasó por Gradefes donde pudieron disfrutar de un chocolate con churros, gentileza de su ayuntamiento, tras el concierto. También asistió a la ordenación como Diácono del joven Carlos en la Catedral de Santa María.
El coro finalizó esta gira navideña en Destriana, donde sus vecinos “pudieron felicitarse las fiestas mientras sonaban cantos llenos de amor y tradición. Hasta los más pequeños sonrieron al son de los bailes que formaron parte de la coreografía en el villancico que cerró el recital” explican desde la organización.
La coral “Ciudad de Astorga Excelsior” quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Astorga y de todos los ayuntamientos que se interesan por sus actividades, además del apoyo de la Diputación de Léon a través del Instituto leonés de Cultura y de la entrega del público que asiste a los conciertos.
Para finalizar, la organización recuerda, a todo aquel que tenga facultades y entusiasmo, que los ensayos se retomarán todos los lunes y los miércoles a partir de las 19:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Astorga. “Se acercan nuevas emociones para este año ya que la coral cumple su 35 aniversario y ya están preparando una serie de actos y viajes para llevar el nombre de Astorga por todos los rincones” señalan desde el grupo.