La CHD vigila el nivel del Órbigo a su paso por Cebrones

La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene cuatro puntos de vigilancia en la cuenca debido a las precipitaciones de las últimas horas

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha comunicado este domingo por la mañana que mantiene alerta en cuatro puntos de la cuenca hidrográfica debido a las precipitaciones que podrían subir el nivel de los ríos. A primera hora, la agencia mantiene en alerta tres puntos de paso del río Órbigo: Cebrones del Río en León y Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa en la provincia de Zamora; también se vigilan los niveles de agua del río Duero a la salida del Embalse de la Cuerda del Pozo.

El río Órbigo a su paso por Cebrones cuenta a primera hora de este domingo con un nivel de 2,79 metros y un caudal de 176,74 metros cúbicos por segundo. Según informa la CHD, se mantiene estable, pero en vigilancia. Recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma “esta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce”.