La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha convocado el primer concurso de fotografía digital bajo la temática ‘La cuenca del Duero y su entorno’, que cuenta con dos modalidades, entorno natural e Infraestructuras hidráulicas. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un máximo de tres fotografías.
De esta forma, la CHD quiere poner en valor el agua como un recurso fundamental en la vida diaria de los ciudadanos y para el planeta. La presentación de los trabajos se realizará por vía electrónica a la dirección concursofotografia@chduero.es, desde este viernes, 1 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo.
Según las bases del concurso, las fotografías presentadas serán inéditas sin haber sido premiadas en ningún otro concurso. Cada una de ellas se presentará en formato JPG, con título y seudónimo. El fallo del certamen se conocerá el próximo 22 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua
El certamen fitográfico pretende concienciar sobre la necesidad de garantizar una cantidad suficiente y una adecuada calidad, preservando los ecosistemas fluviales y acuíferos. “Ese es precisamente uno de los retos del tercer ciclo del Plan Hidrológico para el período 2021-2027, ahora en consulta pública”, explicaron desde el orgamismo de cuenca.