Donillas se convirtió la tarde de sábado en el escenario de un pequeño homenaje a uno de sus vecinos más apreciados, Emilio Cabeza, quien gobernó el municipio de Quintana del Castillo durante casi tres décadas. Y es que, tal y como explicó el actual alcalde de la localidad, Manuel Menéndez, poco después del fallecimiento del regidor desde el consistorio contactaron con familia y junta vecinal de su pueblo con el objetivo de reconocer la labor política de Cabeza.
El acto, en el que no faltaron las lágrimas de los asistentes, giró en torno al nombramiento de una de las calles de Donillas con el nombre del fallecido, homenajeando así su labor “como amigo, vecino, alcalde y socialista”.
Además, el acto estuvo amenizado por las palabras y poemas de vecinos, amigos y familiares del regidor, quienes rememoraron hazañas y labores de Emilio Cabeza. Finalmente, el acto acabó con la entrega de una placa conmemorativa a los familiares del antiguo alcalde para dar paso a una de las citas más importantes de la comarca cepedana: Versos a Oliegos.