No ha habido tiempo para mucho descanso y la jornada 17ª arrancará este martes a las 16:30h en La Eragudina. El Atlético Astorga se medirá en su bastión personal a la “Cebre” de Ávila.
Los de Paulino a penas han tenido tres días para preparar el siguiente partido del campeonato, en el que intentarán olvidar el traspiés en Almazán y volver a ganar en casa. Por su parte la Cebrereña visita Astorga dispuesta a tomar la fortaleza maragata al asalto; se les han escapado demasiados puntos las últimas jornadas y vendrán a por todas.
La situación del Atlético Astorga a estas alturas de temporada es más que envidiable, líderes con 38 puntos, empatados con el Cristo Atlético y a uno de la Gimnástica. Pero sumar otros tres puntos en casa se antoja casi imperioso para intentar mantener la primera posición. Queda mucha temporada, pero los astorganos querrán demostrar que La Eragudina es un baluarte sólido. Objetivo, terminar la primera vuelta del campeonato encabezando la tabla.
Si no hay novedades, el técnico local contará con los jugadores habituales. En la portería parece que Reguero se ha hecho fuerte desde el primer día, y ha desplazado a Pablo al banquillo. La zaga presumiblemente será la que acostumbramos a ver, Emilio, Modia, Teje y Víctor; Juan Bardal y Marcos y Amor intocables. Pero los buenos resultados que han mostrado Vallejo y Conde en los últimos encuentros podrán ponérselo difícil a Paulino. Entre ellos, Puente, Diego y Taranilla anda la duda en el once inicicial.
Partido solidario
El Atlético Astorga se suma a la campaña solidaria de Cáritas Astorga “Operación Kilo”, pidiendo a sus socios y aficionados que acudan al partido con la intención de donar alimentos, que la asociación maragata destinará a las familias más necesitadas. Todo aquel que desee colaborar con esta causa podrá hacerlo en el puesto de recogida que Cáritas situará en el campo durante el encuentro ante la Cebrebreña.