Sergio González La Catedral de Astorga tiene una nueva vidriera dedicada a los Papas y Santos Juan XXIII y Juan Pablo II y está ubicada justo encima del altar de San Lorenzo. La obra ha sido realizada en el taller del vidriero Enrique Barrio, ‘Vidrieras Barrio’, de la ciudad de Burgos y ha sido realizada por la técnica de soplado a boca en fábrica. La nueva cristalera ha costado 36.000 euros y se ha sufragado gracias a la donación del legado de Amelia Martínez Lorenzo.
Esta nueva vidriera respeta el estilo del resto, que datan de los siglos XVI y XVIII. Esta obra de arte es única ya que muestra a los dos Papas juntos con el nimbo de la Santidad y con varios símbolos importantes, según ha destacado Deán-Presidente del Cabildo de la Catedral maragata, Miguel Sánchez Ruiz. En la parte izquierda se puede observar una dedicación al hastial de la Catedral, como homenaje a cuando Juan XXIII visitó Astorga en 1954 siendo Cardenal de Venecia. Además a la derecha, debajo de la figura de Juan Pablo II aparece el edificio del Vaticano y la Virgen de Tchestocova, a la que el Papa tenía gran devoción.
Miguel Sánchez Ruiz junto a el Vicario General, Marcos Lobato, han hecho balance de las vidrieras que faltan por restaurar y con esta nueva, suman 23 las restauradas, 8 nuevas, dos medias y los óculos pequeños. De este modo, faltarían 17 por restaurar que están catalogadas en el claustro. Díez de ellas habría que hacerlas nuevas.