La Catedral a vista de pájaro

La empresa andaluza artiSplendore ha colaborado con la catedral para ofrecer una experiencia inmersiva 360º gracias a gafas de realidad virtual y grabaciones con drones

Las cosas vistas desde nuestros ojos esconden muchos detalles. Esto, unido a la gran cantidad de detalles que tiene la Catedral de Astorga hace que muchas de las joyas que oculta pasen desapercibidas. Es por eso que la empresa andaluza artiSplendore, en colaboración con el templo de la ciudad, ofrece a partir de hoy una experiencia 360º para disfrutar como nunca antes de una de las sedes episcopales más antigua de la península Ibérica.

A través de drones y tecnología de realidad virtual, se ha conseguido ofrecer una experiencia inmersiva con un objetivo divulgativo. Este proyecto comenzó a formarse al finalizar la pandemia y el resultado ha sido fruto de mucho trabajo. Se trata de la segunda catedral de España y la primera de Castilla y León en contar con este tipo de experiencias. En nuestro país solo la catedral de Jaén ofrece esto. Se planea implantarlo este año en Salamanca y Ávila.

La experiencia 360º está incluida en el precio de la entrada. Los empadronados en Astorga, que tienen entrada gratis, deberán pagar un precio mínimo para usar una de las 16 gafas VR a disposición de los visitantes.

Print Friendly, PDF & Email