El próximo lunes 12 de diciembre, a las 17:30 horas, se inaugurará en la Casa Panero de Astorga, una exposición del pintor madrileño ya fallecido Álvaro Delgado. Asistirán al acto de inauguración el alcalde de Astorga, Arsenio García, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el presidente del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares.
La exposición, que se mantendrá en Astorga hasta el 14 de enero gracias al Instituto Leonés de Cultura, estará compuesta por más de una veintena de cuadros del autor madrileño. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 18:30 horas a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 horas a 14:00 horas.
Sobre el autor
Álvaro Delgado está considerado uno de los mejores retratistas españoles de los últimos años. Fue uno de los fundadores de la Segunda Escuela de Vallecas, un colectivo en el que participó desde 1939 hasta 1942. Falleció el pasado 3 de enero en Madrid.
Delgado fue esencialmente pintor de paisajes, bodegones y retratos de un amplio círculo de pintores, críticos de arte y personalidades de la vida cultural española, o de monografías temáticas, como sus series sobre Los fusilamientos del tres de mayo de Goya (1960), o los campesinos de La Olmeda
En el ámbito del retrato alcanzó una gran maestría, desembocando en lo que se podría denominar el retrato psicológico y se le considera un digno heredero de Velázquez o Goya.