La Casa Botines de León acogía la mañana de este primer domingo de junio un concierto a cargo de la orquesta de flautas de León. Esta orquesta constituida en 2005 a partir de los Seminarios de flauta travesera impartidos en León dedes 1999 por su director Salvador Espasa.
La agrupación cuenta con las flautistas Ainoa González, Iris Fernández y Mar Bel, alumnas y profesora de flauta del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. Tanto González (estudiante de 4º de Enseñanza Profesional) como Fernández (estudiante de 4º de Enseñanza Elemental) interpretaron como solistas de la orquesta de flautas dos obras de Mozart. Mar Bel tocó, junto al propio Salvador Espasa una composición de Bach.
El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera parte el protagonismo fué para el grupo de cámara, conformado por profesoras y alumnos de los niveles formativos más altos de la provincia. Durante la segunda parte actuó la orquesta de flautas bajo la batuta del reconocido flautista y director Salvador Espasa.
Durante el concierto se pudo disfrutar de un variado repertorio en el que se pudieron escuchar obras como Sonata Trio SolM de J.S.Bach; Homenaje a Lorca de Eduarco Costa; Laudate de W.A.Mozart; Andante en DoM, K.315 de W.A.Mozart.
Esta orquesta de flautas cuenta con con un instrumental exclusivo en España, formado por toda la familia de la flauta travesera y con repertorio muy selecto que tiene resultados sonoros y musicales sorprendentes.

