Con más de 44.000 euros recaudados para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), récord de donaciones establecido el pasado 2018, la carrera no competitiva por relevos y solidaria ‘A Santiago contra el Cáncer’ llega este viernes a Astorga con récord de corregrinos y une cuatro caminos para llegar a Santiago -Norte, lebaniego, Vadiniense y Francés-.
Los participantes, entre ellos de Astorga y las comarcas, así como mucha gente de León, pasaron poco antes de las 14,00 horas por la plaza Mayor de la ciudad donde fueron recibidos por familiares y amigos. Procedentes de León y Hospital de Órbigo, corren para “dar visibilidad a la AECC y la labor que realizan, no solo con la investigación, sino todo el apoyo que ofrecen a familias y enfermos de cáncer en España”, señaló este viernes el organizador César Fernández Buitrón.
Las dos etapas que unen León y Astorga son cada año de las más emotivas de la semana, porque la iniciativa nació en León “y muchos corregrinos corren por su tierra y por su gente”. Astorga recibe cada año con los brazos abiertos a los corregrinos que visibilizan el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer con “honor y nuestra función es recibirles con los brazos abiertos y orgullosos de ser parte de este camino que no solo llega a Santiago, sino cuyo destino es superar la enfermedad”, añadió el concejal de Deportes, Javier Guzmán.
Entre los corredores, hay tres astorganos: Manolo, Lidia y Sole Yebra. El corredor más veterano y la corredora más joven son precisamente de la ciudad bimilenaria y participan en este proyecto solidario. Ha sido una “sorpresa” para la organización la recaudación de este año, recaudación que el pasado 2018 se había establecido su récord en 38.000 euros y que este año esperan alcanzar los 46.000 euros con la esperanza de seguir manteniendo esta iniciativa muchos años más.