La carrera solidaria ‘A Santiago contra el Cáncer’ está en la línea de salida. La plaza de la catedral de León será este miércoles 2 de septiembre, a las 20 horas, el punto de partida de la décima edición, que este año se reinventa por la pandemia y se celebra sin salir de la ciudad para seguir recaudando dinero para la Asociación española contra el Cáncer (AECC) de León, objetivo con el que nació esta cita en 2011. Una cita que contará, un año más, con la participación de Sole Yebra y su hija Lidia.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el diputado provincial José Pellitero, darán el pistoletazo de salida al primero de los relevos que durante casi cuatro días ininterrumpidos girarán por León ya que, si las previsiones se cumplen, cerca de 200 corredores completaran su reto -relevándose durante más de 90 horas para correr 887 kilómetros- alrededor de las 15 horas del domingo 6 de septiembre.
Las donaciones -que desde 2009 superan el cuarto de millón de euros- se pueden hacer directamente en la cuenta de La Caixa ES03 2100 1598 8802 0000 5195 y para pequeñas donaciones habrá una hucha en la plaza de la catedral y se venderán a dos euros pulseras conmemorativas de la décima edición “con la seguridad de que lo donado llegará íntegramente a la AECC”, destacan desde la organización.