La Carrera Popular de Santo Toribio, celebrada la mañana de este domingo, ha llenado las calles de Astorga de corredores y aficionados al mundo del deporte. Un total de 460 participantes, divididos en diferentes categorías, recorrieron dos veces un circuito de cinco kilómetros. Alberto González y Carla Gallardo destacaron entre los 300 atletas que disputaron la categoría absoluta.
Tras Alberto, cruzaron la línea de meta Rubén Mediavilla y Roberto Pérez. Mientras que Cristina Vega y Maite Hernández secundaron a Carla en el podio de una competición organizada por el Ayuntamiento de Astorga, el Club de Atletismo Teleno y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), y que se enmarca dentro de la Copa Diputación.
Los lugares más emblemáticos de la capital maragata fueron testigos de una prueba que año tras año se consolida como una cita ineludible para los corredores populares de la provincia y también para atletas de renombre. No faltó el local Raúl Celada. No se calzó las zapatillas para pelear la victoria, corrió en el pelotón con un trote cómodo, pero no quería perderse la carrera de su ciudad.
Los más pequeños, con un circuito de menor distancia, también recibieron el cariño de los cientos de astorganos que salieron a las calles para animar a todos los corredores.
Asimismo, en la tarde del sábado, y como actividad paralela a la carrera, se celebró en la biblioteca municipal una conferencia protagonizada por el campeón de España de los 200 metros Óscar Husillos.