‘A Santiago contra el cáncer’ hizo parada en Astorga. La carrera no competitiva solidaria arribó este mediodía en la Plaza Mayor de la localidad donde el Club de Atletismo Teleno arropó a los participantes en la meta. Parada mínima para continuar hacia Villafranca del Bierzo donde termina la etapa de este viernes. El domingo llegarán a Santiago de Compostela después de completar un total de siete jornadas.
El objetivo de recaudar dinero en la lucha contra el cáncer llega a su sexta edición en el que las donaciones directas llegan en su total a la Asociación Española Contra el Cáncer. En palabras de uno de los organizadores, César Fernández Buitrón, “en la actualidad se han superado los 30.000 euros recaudados y se está muy cerca de los 32.500 del año pasado”. “Estaremos cerca de los 35.000 o 36.000 euros, así que misión cumplida”, anunció el propio responsable.
Cuatro etapas a sus espaldas, que terminarán con la quinta que se completará en la tarde de este viernes con la llegada de los participantes a Villafranca del Bierzo. El domingo finalizará en Santiago de Compostela este evento solidario que arrancó en San Jean Pied de Port. “En total 72 personas, 28 desde la salida y este viernes se unió el resto”, anunció César Fernández Buitrón. El organizador se mostró “contento” y agradeció “la labor de las instituciones que han dado visibilidad y en otros años no había sido así”.
Otro de los objetivos de ‘A Santiago contra el cáncer’ es mostrar “el trabajo de la Asociación Española contra el cáncer está ahí y hace una labor muy importante”, como así mostró César Fernández Buitrón. Para poder participar en la carrera, los participantes deben realizar una aportación mínima de 200 euros, que suele ser una “media de 500 euros” llegada en gran medida desde empresas privadas o amistades.