DA El presidente local y candidato a la Alcaldía de Astorga, Arsenio García, asegura que si el Partido Popular de Astorga gana las elecciones municipales del 24 de mayo potenciará la fiesta de Astures y Romanos.
A este respecto, García afirma que hará “todo lo posible para que tenga su merecido reconocimiento nacional como otras actividades y recreaciones culturales e históricas de Astorga. Con esta premisa García intentará convertir esta celebración en Fiesta Interés Nacional.
Para el candidato popular esta no es sólo una fiesta para todos los astorganos y astorganas sino también para los visitantes. En este sentido propondrá contar con un nuevo espacio acondicionado para tal fin. “El campamento astur-romano se está quedando pequeño y queremos que todos los grupos puedan disponer de espacio”, ha explicado García.
De esta forma, el candidato del PP, señala que si sale elegido el próximo 24 de mayo, buscará llegar a un consenso con todos los grupos para encontrar una nueva ubicación más adecuada de cara al próximo año.