La campaña ‘Nuevo comienzo’ ha atendido a 268 refugiados en la provincia

Diputación, Accem, Cáritas, Cruz Roja y el Hospital San Juan de Dios actualizan el convenio para la integración de migrantes en el medio rural
Renovación del convenio para el programa 'Nuevo comienzo' destinado a refugiados
Renovación del convenio para el programa ‘Nuevo comienzo’ destinado a refugiados. / DA

La Diputación de León, Accem, Cáritas, Cruz Roja y el Hospital San Juan de Dios han renovado el convenio destinado a la campaña de comunicación Nuevo comienzo, que tiene como objetivo favorecer el asentamiento y la integración de las personas migrantes en el medio rural de la provincia y está dotado con 40.000 euros.

Desde la puesta en marcha del programa se ha atendido a 268 personas solicitantes de apoyo y asesoramiento, 169 de las cuales lo hicieron el año pasado. La diputada del área, Carolina López, señaló al respecto que “la coyuntura de pérdida de servicios y población del medio rural unida a la problemática manifestada por las distintas entidades que trabajan con personas refugiadas en la provincia provocó una reacción positiva, ya que nos hizo pensar que de ambas situaciones podía surgir una oportunidad”.

Tras analizar junto al resto de instituciones colaboradoras en el programa algunos de las experiencias de familias refugiadas, López valoró los “resultados satisfactorios para ambas partes. El recibimiento de personas refugiadas, se trata, sin duda, de una oportunidad tanto para el medio rural leonés como para las propias familias”.

Print Friendly, PDF & Email