“Una autopista generalmente vacía paralela a una carretera nacional con una alta densidad de tráfico y graves accidentes”. Así describe Antonio del Río la situación en el municipio leonés de Astorga de la AP-71 y de la N-120, respectivamente, por lo que más de 5.000 firmas apoyan la campaña que promueve para pedir la liberalización de la autopista de peaje en la plataforma Change. Org.
La consecuencia de tal densidad de tráfico son, según señala, los gravísimos accidentes que registra esa vía, muchas veces con víctimas mortales” y subraya también que muchos camiones y transportes especiales, además de turismos, hacen diariamente este recorrido por la carretera nacional en vez de por la autopista.
Muy buena iniciativa que espero recoja muchas más firmas y pueda dar sus frutos. Si no es para quitar el peaje al menos para reducirlo sensiblemente. Si costase un euro por ejemplo yo la usaría cada vez que voy a León. Y por supuesto obligar a mercancias peligrosas y transportes especiales a transitar por esta via en lugar de la N120. Yo, gracias a este medio por el cual me enteré ya firmé. Lo que cobran es un auténtico timo y conseguir un gran número de firmas es el primer paso para poder disfrutar de una via de comunicación a la altura de nuestros tiempos.