La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Astorga, como centro de formación CAP nº 2777 para conductores profesionales, organizará un curso intensivo de capacitación, destinado a renovar, o bien, conseguir la tarjeta profesional de conductores se desarrollará en dos fines de semana y una duración lectiva de 35 horas, los días 26, 27 y 28 del próximo mes de enero de 2018, y 2, 3 y 4 del mes de febrero, al objeto, de buscar la mayor comodidad y participación de toda persona interesada en asistir al mismo.
Como en anteriores ocasiones, la referida acción formativa, se desarrollará en Astorga. Los interesados pueden contactar a través de la institución cameral. La Cámara continua en su persistencia destinada hacia una mejora de prestación de sus servicios orientados hacia todo el núcleo poblacional de su demarcación, sin olvidar, como no puede ser de otra manera, el tejido empresarial de su territorio, indican. Por ello, ha recibido el sello de calidad, conforme a la norma ISO 9001:2015 y se ha procedido a la inscripción en el registro estatal de entidades de formación, según con lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Queda así autorizada para poder ser entidad organizadora de formación y así impartir diversas acciones formativas “a la carta” que le sean demandadas por el tejido empresarial, y poder realizar los trámites oportunos ante la FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el Empleo) al objeto de bonificar el importe de los diversos cursos y talleres que sean precisos, con cargo a los fondos que disponen las empresas para tal fin.
Lo de que se acuerdan del tejido empresarial de su territorio debe ser para hundirlo. Ya existe en Astorga una empresa local que imparte los cursos del CAP con profesores de Astorga.