La Cámara entrega los diplomas del Programa Integral de Cualificación y Empleo 2017

Un total de 46 jóvenes menores de treinta años han participado en el proyecto formativo que ofreció la institución cameral

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga hizo entrega este martes de los diplomas acreditativos a los jóvenes que han participado en algunas de las acciones formativas incluidas en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice), que se ha desarrollado a lo largo del año 2017 y el actual 2018 con la financiación del Fondo Social Europeo.

Los jóvenes menores de treinta años, se pueden seguir asesorado a través de este programa Pice con el objetivo de obtener más facilidades a la hora de su inserción en el mercado laboral. De ellos, 46 han participado en las acciones formativas que se han desarrollado y que han abarcado aspectos como la gestión de sistemas informáticos, cuidadores de personas dependientes y la atención al cliente consumidor y usuario, entre otros. Acciones formativas que han sumado un total de 500 horas de aprendizaje que se reconoce en los diplomas.

Desde la entidad cameral se quiere destacar que el programa Pice, además de mejorar la cualificación profesional de los jóvenes, se incluye la intermediación con las diferentes empresas de su demarcación, a fin de poder facilitar su contratación.

En Próximas fechas, se procederá a la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia, de una serie de ayudas a la contratación ofertadas Cámara de España, dirigidas a las empresas de la demarcación de Astorga para facilitar la inserción de los Jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.