P.F. El presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández y el de Asemac, Isaac de la Fuente, hicieron este viernes un llamamiento, a los empresarios en particular, y a los ciudadanos en general, para apoyar al Atlético Astorga en su intento por jugar en Segunda B. “Hay que dar un paso en pro del equipo”, indicó Fernández, “ya que jugar en Segunda B revierte en toda la ciudad, porque las aficiones de esta categoría se mueven mucho, y Astorga se verá beneficiada de ello”, insistió. “Hay que valorar y apoyar el esfuerzo que ha hecho este club, llevando a Astorga por muchos lugares, y será aún más si consiguen jugar en Segunda B”.
Por su parte, De la Fuente entiende esto como una “medida para incentivar el comercio de la zona”. El presidente de Asemac alegó que el día del partido contra el Laredo, cuando el equipo astorgano consiguió el ascenso, “Astorga parecía que estaba de fiesta, y esto repercutió en los establecimientos comerciales. Si llegan a jugar en esta categoría, el beneficio será aún mayor”.
Tanto el presidente de la Cámara como el de los empresarios indicaron que “llamamos a las empresas a nivel individual”, ya que desde la Cámara de Comercio “será difícil hacer alguna aportación porque no percibimos cuotas desde hace tres años”, señaló Fernández. De la Fuente aseguró que Asemac ya hacía anualmente su aportación en concepto de publicidad, pero que no tenían previsto “dar ninguna adicional”. Sí quisieron “dar ejemplo” e indicaron que sus respectivas empresas harían su aportación a nivel personal.
Por la supervivencia de la Cámara
El presidente de la Cámara afirmó que, a pesar de que no percibe ingresos desde hace tiempo, la intención y “por lo que se luchará”, es porque la Cámara subsista, y “esto se puede hacer mediante acuerdos, convenios, cursos y otras medidas. Lo que hay es que valorar la viabilidad de la Cámara”, dijo. Así, los dos presidentes adelantaron que se está planteando, “aunque aún no hay nada definitivo”, establecer un acuerdo de apoyo entre la Cámara y Asemac”.