La Cámara de Comercio de Astorga y el Ayuntamiento del Val de San Lorenzo han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo industrial y comercial reforzando los lazos entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad empresarial.
Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promover las actividades industriales y comerciales de la localidad, pionera en la fabricación textil artesanal y en la apuesta por posicionar internacionalmente sus productos, donde la artesanía cada vez es más valorada. A través de esta colaboración, se impulsará la visibilidad de todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo, favoreciendo el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial local.
La colaboración entre instituciones es fundamental para el éxito de los proyectos que buscan impulsar el desarrollo económico y social de la demarcación. En un contexto como el actual, donde la despoblación es una de las principales amenazas para el futuro de muchas localidades, como el Val de San Lorenzo, trabajar de manera conjunta permite optimizar recursos y establecer estrategias efectivas que generen oportunidades para la población. Especialmente relevante es el apoyo a los jóvenes emprendedores, cuyo talento y creatividad pueden convertirse en motores clave para la dinamización de la economía local.
Fomentar su participación y ofrecerles herramientas, con formaciones adaptadas para el desarrollo de sus proyectos no solo contribuye a fijar población en el territorio, sino también a revitalizar el tejido empresarial, creando empleo y garantizando un futuro más próspero y sostenible para la comunidad local y las generaciones futuras.