La Cámara de Comercio de Astorga ha contestado a las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento y la Agrupación Socialista de Astorga en referencia a la desmarcaron de la Cámara del nuevo plan de turismo.
La Cámara ratifica de nuevo que “no ha existido ningún plan coordinado con la Cámara de Comercio ni se ha dispuesto de forma clara, transparente y documental, es decir por escrito, de los términos de dicho plan ni del detalle económico del destino, gasto y contratación de dichos fondos públicos, para una correcta información a interesados”.
La Cámara reconoce haber mantenido reuniones con todas las instituciones, donde han escuchado propuestas, y las que se han llevado a cabo “se han formalizado siguiendo el curso ordinario y legal que cualquier institución pública debe llevar, es decir, por escrito y con transparencia”.
Lamentan que “la praxis de la concejalía de Turismo sea distinta”, y aclaran que “siempre van a defender los intereses económicos de la ciudad”.
Dicen que “solo avalarán aquellos proyectos municipales que estén basados única y exclusivamente en la utilización transparente y eficiente de los fondos públicos de la ciudad, que pertenecen a todos los astorganos y tenemos el derecho absoluto de saber como se emplean, como se contrata y con quien , velando por un proceso completo y transparente”.
En cuanto a las palabras de la Agrupación Socialista de Astorga, repiten que “la Cámara no recibió ningún documento para su estudio, ni tampoco firmó ningún convenio o acuerdo con el Ayuntamiento. Emplazamos al concejal a que lo haga público para que pueda verificarse el contenido del mismo”. Desde la institución adelantan que “este escrito se replicará por cualquier excusa y sin ninguna prueba documental”.
Lo que si afirman es que se envío una carta al Ayuntamiento de Astorga y a todos los ayuntamientos de la demarcación con una serie de medidas que creían apropiadas para la reactivación económica.