DA El claustro de profesores del Instituto de Educación Secundaria, IES de Astorga, ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad sustituir la denominación del trayecto ‘El Instituto’ por ‘Calle Eugenio Curiel y Curiel’. Estas vía es la que pasa por el centro educativo y quieren que sea renombrada en honor al primer director del Instituto de Segunda Enseñanza de Astorga.
Eugenio Curiel, licenciado en Derecho e Historia, tenía 29 años cuando fue nombrado director del instituto, y a finales de 1936 fue detenido y fusilado.
El director del centro, Herminio Dios, espera que todos los partidos políticos municipales del Consistorio respalden por unanimidad el nuevo nombre planteado. En dicha calle solo se encuentra el instituto y por eso el director del mismo ha insistido en que le gustaría que los trámites se agilizasen y “no se estancase la iniciativa”.
Con esta propuesta, la directiva del instituto desea conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Escuela Elemental de Trabajo y del Instituto Elemental de Segunda Enseñanza. Además, en los próximos meses el centro educativo celebrará una serie de actividades dentro del ámbito docente y extraescolar.