“La buena climatología” permite que cerca de 15.000 personas pasen por la feria del Comercio de Astorga

El presidente de Asemac, Isaac de la Fuente, cree que el resultado ha sido positivo ya que se han cumplido las expectativas y "los expositores, los bares y los restaurantes han quedado contentos"
Termina el ‘Fin de Semana de la Tapa’ en Astorga (S. G.)

Sergio González La Feria de Santo Toribio se ha desmontado esta tarde de lunes con 15.000 visitantes a sus espaldas y un buen sabor de boca por parte de la organización. Esta muestra del Comercio ha dejado un balance positivo, ya que “los expositores, los bares y los restaurantes han quedado contentos y por eso se han vuelto a cubrir las expectativas, en un fin de semana que la climatología también ha acompañado”, ha señalado el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), Isaac de la Fuente. El sol ha estado presente hasta el instante de desmontar la carpa y con las primeras gotas de lluvia, Astorga ha vuelto a la normalidad.

La tarde de sábado ha sido el momento con mayor afluencia de personas en la carpa, “el flujo de personas ha sido constante”, ha explicado el presidente de Asemac, “ha habido horas con menos visitas, pero en otras la carpa ha estado llena”. En esta última jornada de fiesta, la gente que decidió acercarse hasta la plaza de España de Astorga, pudo disfrutar de una exhibición de Taekondo, a cargo de Fenix Gym y de la actuación de Gastón Zadoff y Manuel Blanco.

 

taller 2

grupo musical

tienda

Los niños de 3 a 12 años volvieron a aprender divirtiendose con los talleres infantiles, donde alumnos y profesores del IES Astorga les mostraron nuevas formas de desarrollar su creatividad con los alimentos. En el stand de APADA también ha habido un taller de manualidades y en el de Bodegas Martinez Ferreiro una cata de vinos. Además y por cortesia de ‘Casa Maragata’ los visitantes pudieron degustar un potaje de garbanzos ‘Pico Pardal’.

 

cata

taller macarrones

potaje gente

bob

potaje

 

Por su parte, los bares han visto como sus barras y terrazas se abarrotaban sobre todo el fin de semana. “El lunes ha decaído”, afirmaba una de las gerentes de uno de los establecimientos hosteleros. En el caso del bar ‘Cubasol’, se prepararon 3.000 tapas de Santo Toribio y a la 13:30 de este día ya no les quedaban más. Lo mismo ocurrió en el ‘GPS’ y en ‘La Verja’, en donde también se terminaron antes de finalizar el día. Otros bares como ‘Veintiuno’ o ‘D-Tapas’ vendieron entorno a 1.800 unidades de sus preparados.

Esta cita con el Comercio local concluyó con una chocolatada para todos, que tuvo lugar después de que la organización hiciera entrega de los premios del VI Torneo de Fútbol Sala. La alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, otorgo varios galardones e indicó que “la feria ha terminado pero para regresar el año siguiente, ya que Astorga ha salido a la calle y está en pujanza”.

 

bar dtapas

perrera

uni expe

la verja

chocolatada

Print Friendly, PDF & Email