Brigadistas antiincendios de la base de Tabuyo del Monte deciden actuar en un incendio producido en las proximidades a la zona en la que estaban trabajando en labores de desbroce fuera de su horario laboral porque no contaban con el permiso para actuar en el mismo.
La zona afectada concretamente se sitúa en los montes de Castrocontrigo, donde las cuadrillas de la BRIF efectuaban tareas de limpieza. Al medio día avistaron cerca de dicha ubicación un foco de incendio e inmediatamente lo notificaron para actuar. Por causas que desde la brigada desconocen la Administración denegó el permiso para comenzar las tareas de extinción por lo que los antiincendios decidieron acudir al fuego acabada su jornada laboral.
A día de hoy las brigadas antiincendios se encuentran todavía realizando tareas de prevención y a penas cuentan con efectivos suficientes para hacerse cargo de los fuegos que actualmente arrasan la provincia. “El sentido común, el amor al monte y a su trabajo” es el que ha empujado, al igual que hicieran durante su huelga de 2015, a estos trabajadores a enfrentarse a las llamas sin permiso y fuera de sus competencias laborales.