La borrasca ‘Ivo’ dejó a un centenar de camiones embolsados en el puerto del Manzanal, entre las comarcas leonesas del Bierzo y Maragatería, durante esta noche, aunque el trabajo de las máquinas permite ya la circulación desde primera hora.
Rn total, se han embolsado 47 camiones en dirección a A Coruña y otros 60 dirección Madrid, que tuvieron que parar para que se pudiera limpiar la nieve caída en la vía.
En la provincia de León hay acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros, que dificultad la circulación. Los puertos de San Glorio, Pontón y Pajares permanecen en nivel rojo, mientras que la Autopista del Huerna está en nivel verde.
Además, la Ponferrada auxilió esta mañana a un conductor que quedó atrapado en la nieve el puerto ponferradino del Morredero, donde fue necesaria la ayuda de otros conductores con vehículos 4×4 para poder rescatarlo.