25 NOVIEMBRE

La bimilenaria guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

El Gobierno Municipal y algunos ciudadanos han acudido, a las 12 horas, al acto para mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres

La lluvia no ha impedido la celebración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género en Astorga. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, hizo un llamamiento a la ciudadania para guardar un minuto de silencio por las víctimas y supervivientes de esta “lacra de la sociedad”.

El lugar elegido para ello ha sido la plaza Mayor, donde presidían unas enormes letras del 25N, una iniciativa lanzada por la Consejería de Igualdad, que preside Chayo Roig.

El Gobierno Municipal junto a algunos ciudadanos han acudido, a las 12 horas, al acto para mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres.

El Consistorio de iluminará por la noche para conmemorar este día, y el próximo 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Gullón, se llevará a cabo la obra ‘La violación de Lucrecia‘, protagonizada por Cristina Izquierdo, de ‘Brama Teatro’. Este drama de William Shakespeare, está escrito en modo poema y cuenta “como una mujer, Lucrecia, denuncia su violación, y cambia el Imperio Romano, pasa de una monarquía a una república”.

Print Friendly, PDF & Email