Astorga

La Biblioteca Municipal contará con fibra óptica a partir de junio

Dispone de seis terminales de uso público, pero cada vez son más los usuarios llegan con su propio ordenador y solicitan el servicio wifi gratuito

La fibra óptica llegará a la Biblioteca Municipal este mes de junio para dar un mejor servicio a los más de 52.000 usuarios anuales, según ha anunciado el concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Astorga, Rubén Río. “Dentro del trabajo que estamos haciendo para que los edificios municipales y la ciudad tengan mejores conexiones a internet, la Biblioteca Municipal era una de las prioridades pues casi el cien por cien de visitantes usan el servicio Wifi o los puestos de ofimática y en ocasiones la conexión era de baja velocidad. Con la fibra óptica creo que van a experimentar una mejor experiencia”, explicó el concejal.

El espacio municipal dispone de seis terminales de uso público, pero cada vez son más los usuarios vienen con su propio ordenador y solicitan el servicio wifi. En los terminales de uso público se han realizado más de 11.500 sesiones, pero casi todos los usuarios disponen de ordenador portátil, tablet o teléfono móvil con el que se conectan a la red wifi nada más entrar en la biblioteca.

En este sentido, la Biblioteca recibió en 2017 una media de 4.437 visitantes al mes, siendo enero el de más afluencia 6.050 en 2018 y julio el más bajo con 2.669 visitantes. La fibra óptica llegará al espacio municipal de forma directa por cable de última generación y desde ahí se instalarán puntos wifi para dar cobertura al edificio. El acceso seguirá siendo libre y gratuito.

Uso de la biblioteca

La Biblioteca Municipal de Astorga ofrece ordenadores para su uso con aplicaciones ofimáticas y conexión a Internet. La biblioteca dispone de seis terminales de uso público, pero cada vez son más los usuarios llegan con su propio ordenador y solicitan el servicio wifi gratuito. En los terminales de uso público se han realizado más de 11.500 sesiones, pero casi todos los usuarios de la biblioteca dispone de ordenador portátil, Tablet o teléfono móvil con el que se conectan a la red wifi nada más entrar en el espacio municipal.