La biblioteca municipal de Astorga presenta, el próximo martes 2 de abril, un acto para los más pequeños para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil. Esta fecha recuerda el nacimiento del escritor de cuentos danés Hans Christian Andersen. Para ello, la institución municipal se suma a las actividades que se organizan en todo el mundo con un acto a partir de las 19,00 horas en el salón de actos.
Este año, el tema elegido es el selfie por lo que, tras la lectura de tres cuentos de Andersen, los niños podrán ponerse unas caretas y sacarse fotos divertidas de los personajes inventados por el escritor. En esta ocasión, se dará lectura de los cuentos El traje nuevo del emperador, El patito feo y La princesa y el guisante. “Después de hacer las fotos, vamos a impimirlas y hacer una exposición”, adelantó la concejala de Cultura y educación del ayuntamiento de Astorga.
Desde el área y la biblioteca animan a todas las personas que se acerquen con los más pequeños por la biblioteca el martes para disfrutar de una tarde de diversión y cuentos.