La biblioteca municipal acoge una muestra de obras persas del artista Masud Barghinobar

El iraní también regaló la figura de un maragato al consistorio de Santa Colomba de Somoza

Masud Barghinobar, artista iraní residente en León desde hace veinte años, mostrará parte de su colección en las instalaciones de la Biblioteca Municiapal de Astorga.

El artista, que hace unos meses regalaba a la localidad de Santa Colomba de Somoza una escultura de un maragato, se mostraba entusiasmado por ser partícipe en la labor cultural astorgana. Como resaltaba el autor, convencido de que todo surge de la Tierra, las esculturas se van formando aunque deja espacio a la imaginación “invito a los ciudadanos a que vengan e imaginen el final de las obras”.

Chayo Roig, concejala del consistorio astorgano, resaltaba la espiritualidad de la colección, la cual parte de los materiales naturales que dejan volar a la imaginación para llegar a transmitir, incluso, sentimientos místicos.

En total, 28 esculturas y 10 relieves forman una colección con un estilo persa, lo que hace más llamativa la muestra. Parte de ellas, tal y como explicaba Barghinobar, forman parte del conjunto “esculturas viajeras”, piezas más abstractas, mientras que el resto son figurativas.

Precisamente, esta compilación “viajera” busca el movimiento evolutivo de los seres vivos en distintas etapas de la vida, desde el nacimiento hasta el total desarrollo.

“Yo siento algo y quiero explicarlo con mis obras”, explicaba el autor, quien también confirmaba que las mismas carecen de bocetos previos a la realización. Fabricadas con madera, escayola, piedra y resina, el autor destaca una pieza en honor al recuerdo de su padre fallecido “encontré la madera y ahí mostré toda mi emoción, porque mi padre era carpintero y solo con el olor me transportaba a él”.

La exposición se podrá visitar desde el 17 al 29 de febrero en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes y de 12 a 14 horas los sábados.

 

Print Friendly, PDF & Email