DA La Biblioteca Municipal de Astorga recibirá por décimo sexto año consecutivo el premio ‘María Moliner’ a los mejores proyectos de animación a la lectura, por su intensa labor de estimulación y de difusión lectora. Ha sido seleccionada de nuevo entre los 300 mejores proyectos, siendo una de las dos únicas bibliotecas de León que han merecido el galardón. El premio consiste en 180 nuevos títulos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El pasado 27 de octubre se realizaba la selección de proyectos ganadores de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola a la que este año se han presentado un total de 608 bibliotecas repartidas por todo el territorio español.
La Biblioteca de Astorga ha concurrido un año más a dicho premio, en esta ocasión con el proyecto titulado ‘Viaje al fondo de la biblioteca: animación y formación 2014’, que una vez más se ha visto recompensada con uno de los 300 premios adjudicados. Hay que recordar que este servicio municipal ha venido siendo premiado ejercicio tras ejercicio desde el momento en el que se constituyó dicho galardón, habiendo incluso obtenido, en el año 2009 el galardón al mejor proyecto en su categoría, dotado con 12.000 €, premio que no se suele repetir.
Según informan fuentes ministeriales, el proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios entre los que se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta, lo que indica que nuestra biblioteca realiza una permanente labor de puesta al día en todo lo que tiene que ver con estos temas.
En la Biblioteca Municipal de Astorga, aparte de la importante labor que su equipo viene realizando en torno a la Animación a la Lectura con todos los colectivos de Astorga y sus comarcas, a lo largo de esta legislatura, se han venido realizando también una serie de importantes mejoras encaminadas a mejorar los servicios que desde la misma se ofrecen, dando un paso hacia la conversión de la misma en una verdadera Casa de la Cultura donde su núcleo principal sigue siendo la propia Biblioteca.
Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo técnico de la Biblioteca Municipal, y en especial a su directora Esperanza Marcos, que, año tras año, consigue que este servicio se encuentre entre los que mejores proyectos realizan dentro de todo el panorama nacional.
Enhorabuena al personal de la biblioteca . Por su entusiasmo y buen trabajo