Sergio González La Bibliopiscina llega este verano otra vez a Astorga, para abrir las puertas de todos a los libros en un espacio al aire libre, a partir del próximo lunes 6 julio, de 17:00 a 19:00 horas. De esta forma, esta propuesta completará el horario de la Biblioteca pública que cerrará sus puertas por la tarde en verano y pasará a estar disponible solo en horario de mañana.
Con esta iniciativa, que vuelve cada año, los responsables de la Biblioteca en la ciudad pretenden “acercar a los niños la lectura a los lugares de ocio estival, mediante cuenta cuentos y divertidos talleres”, ha explicado la responsable de la Biblioteca.. En pasadas ediciones, los niños han mostrado especial interés por los cómic, mientras que los adultos se decantaron por los periódicos y revistas, siendo la de ‘El Martes’ la más demandada.
A esta actividad se unen talleres como la creación de aros de cartón y flores de ‘goma eva’ del 6 al 10 de julio. Los niños podrán también aprender a fabricar ‘laberintos y murciélagos’, del 13 al 17 de este mes, y futbolines, del 20 al 24, o ‘bolos y flores de papel’, del 27 al 31. Del 3 al 7 de agosto será el turno de los marcapáginas y del juego ‘Sigue el camino’; del 10 al 14, habrá Dominó y ‘Estrellas de colores’, y del 17 al 21, Tres en raya y ‘Caballitos de mar’.
Con esta iniciativa, desde la concejala de Educación, Emilia Villanueva, cree que esta actividad siempre es bien recibida ya que “permite a los más pequeños complementar su tiempo de ocio con el de lectura, que siempre es importante”.
Reciclaje en las bibliotecas
A esta actividad se une la participación de la Biblioteca municipal en la propuesta medioambiental ‘Léon en verde’, orientada a niños y jóvenes para promover cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.
Con esta iniciativa se pretende potenciar el entorno con el que cuenta Castilla y León como herramienta impulsora del desarrollo local sostenible y de una cultura medio ambiental comprometida.
También se quiere involucrar a los niños y jóvenes de 6 a 14 años para que se conviertan en agentes de cambio desde temprana edad, y que aporten en la construcción de una nueva cultura de respeto con el medio ambiente.
Los niños podrán realizar de forma gratuita un taller medioambiental de dos horas de duración a impartir en las instalaciones de la biblioteca.