La mañana del Domingo de Ramos dio comienzo en el interior de la iglesia de San Pedro de Rectivia a las 11:00 horas. Con el rito de la bendición de palmas, el obispo Jesús Fernández inauguraba así esta jornada tan señalada y especial, aunque no ha podido ser como en circunstancias habituales a causa de las restricciones que ha traído consigo la pandemia. Autoridades civiles, religiosas, militares y representantes de la Junta Profomento y las Cofradías, Hermandades y Archicofradía de Astorga acompañaron esta mañana el acto de bendición de las palmas junto a la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, un acto en el que hubo limitación de aforo.
El paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, “La Borriquilla”, no acompañó en el acto dentro de la iglesia, pero si que estuvo en el cabildo de la Cofradía de la que es paso titular para todas aquellas personas que quisieran acercarse a contemplar la imagen que habitualmente recorre el Domingo de Ramos las calles de la ciudad.
El obispo Jesús Fernández recordó que el Domingo de Ramos inaugura el misterio pascual de Jesús y que hoy se recuerda “con fe y devoción esta entrada salvadora”. Los actos continuan a las 12:00 horas con la celebración, en la Catedral de Astorga de la eucaristía.