La Feria del Chorizo de La Bañeza abrió este viernes sus puertas en la localidad con la intención de destacar “uno de los productos estrella de León”. “Creo que la Feria se ha asentado perfectamente y es uno de esos reclamos que tenemos en la provincia, especialmente este año que coincide con la capitalidad gastronómica de León”, señaló el alcalde de la localidad José Miguel Palazuelo.
La Feria cuenta este año con 16 stands de ·los mejores productores”. Durante este fin de semana se podrán degustar los embutidos, así como las tapas que los establecimientos ofrecen a los vecinos y visitantes. “Animamos a todos a venir el domingo para la tartera a las 13,30 horas. Me atrevería a decir que es una de las ferias más queridas y esperadas de los bañezanos y comarcanos”, indicó Tomás Gallego, concejal de Ferias.
El líder de los socialistas en León, Javier Cendón, también se acercó este viernes por la localidad para acompañar a la corporación municipal en las séptimas jornadas de un sector que destacó “importantísimo para la provincia”. De igual manera, destacó la importancia de “seguir potenciando iniciativas” como la Feria del Chorizo de La Bañeza, como “uno de los aspectos claves y que tenemos que trabajar en la provincia y uno de los aspectos fundamentales para la economía”.
El grupo Bañezaina acompañó con música popular este primer día de feria en el que las personas ya se acercaron a probar las tapas de embutidos y carnes. La feria volverá a contar este año con la merienda infantil el sábado, a las 18,30 horas, con el objetivo de reivindicar el bocadillo de chorizo como aperitivo saludable para la tarde. Además, el domingo se celebrará la popular tartera de la feria, que al precio de tres euros incluye chorizo, huevos, patatas, vino y pan.
Para ver el programa completo de la Feria, pinche AQUÍ.
Galería de imágenes