El Cit Banu Isa invita a participar a todos los bares y restaurantes bañezanos en el “Mes de la Tapa”, una iniciativa que retoma la antigua Ruta de Pinchos y Tapas, que se celebró en la ciudad durante varios años con muy buenos resultados en el sector, con el objetivo de que la gente se mueva por zonas que frecuenta menos durante el resto del año.
Esta Ruta no es un concurso de pinchos, ni una competición entre los bares, sino una carta de presentación de los locales hosteleros a los clientes potenciales y una manera de incentivar a la gente para que se mueva por distintas zonas y conozca otros bares.
Además supone también un doble reto, ya que por un lado tratará de igualar el alto número de locales participantes en anteriores ediciones, y por otro propone un desafío a los participantes, ya sea a nivel individual o en grupo, quienes tendrán que visitarlos todos para completar el recorrido y la cartilla con la que se podrá optar al sorteo del premio.
Como en anteriores ediciones se trata de rellenar un carné en el que aparecerán todos los locales participantes. El cliente tendrá que acudir a uno de ellos, tomar una consumición con su correspondiente pincho, y se le pondrá un sello que acredite que ha pasado y consumido en ese bar.
Se repetirá la operación por todos los locales que colaboren y, cuando se complete, se rellenará con los datos personales y se entregará en la urna habilitada para la ocasión en la Oficina de Turismo. Todos los carnés depositados participarán en el sorteo de un premio.
Los bares y restaurantes interesados podrán informarse e inscribirse para participar en la Oficina de Turismo de La Bañeza entre los días 1 y 10 de junio.