En la mañana del miércoles, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y el concejal de Turismo, José Luis del Riego, se desplazaron a la capital de España para acudir a una cita ineludible con la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que supone una escaparate inigualable y una oportunidad inmejorable para promocionar la ciudad.
Como señas de identidad de la idiosincrasia y cultura bañezanas, acercaron a la feria las propuestas estrella que La Bañeza ofrece a los numerosos visitantes que a lo largo del año pasan por la ciudad y que no son: el carnaval, la Semana Santa, la carrera de motos de las fiestas patronales y el Art Aerorap con renovadas guías para poder disfrutar del arte que atesoran año tras año las calles bañezanas.
Otra cita importante se produjo a las 12:30 en el pabellón de Castilla y León, donde tuvo lugar la firma del Acuerdo Internacional entre la Asociación de Municipios de la Ruta de la Plata y la Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2 .
El objetivo de este acuerdo es la creación de una ruta ibérica que servirá para poner en contacto y fomentar las relaciones comerciales y culturales entre España y Portugal. Esta iniciativa partió del Ayuntamiento de La Bañeza, que ya en agosto se puso en contacto con la asociación lusa, siendo recibidos poco tiempo después también en la ciudad vecina.
Un día intenso sin duda para la delegación bañezana, que ha expresado su satisfacción por la buena acogida que la ciudad ha tenido en la feria de turismo más importante del país y por ese acuerdo que va a reportar muchos beneficios para numerosas localidades de la geografía más cercana.