El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha declarado que desde el Consistorio bañezano se ha seguido la línea de lo que ya se había hecho el año anterior, es decir, “intentar que se mantengan una serie de actividades culturales, sociales, deportivas y de índole musical, que permita a los ciudadanos recuperar poco a poco una de las mejores épocas para los bañezanos como son sus fiestas patronales”.
También Carrera invitó a todos acercarse hasta La Bañeza ya que “estamos haciendo un esfuerzo importante para que esta ciudad se convierta en un destino relevante, sobre todo, en esta época para disfrutar de unos días de ocio y descanso”.
En cuanto al diseño del cartel de las fiestas de este año, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha querido seguir apostando por los artistas locales. En esta ocasión, el cartel ha sido realizado por Daniel Guedella Ramos, artista bañezano muy arraigado a las costumbres de su ciudad.
Por otro lado, el Concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha apuntado que La Bañeza contará este año con un pregonero de excepción como es el motociclista Benjamín Grau, que dará su pregón el sábado 7 de agosto a las 22:30 horas en el recinto del IES Ornia, y donde a continuación tendrá lugar la actuación del grupo musical bañezano La Última Legión.
Fernández ha comentado también que al aplazamiento de la tradicional carrera de motos debido a la situación de pandemia, se suma el aplazamiento del concierto de Ana Mena que estaba previsto para el 10 de agosto. La artista malagueña sigue sufriendo síntomas tras haber pasado el COVID recientemente, como ha explicado el concejal, y por este motivo “ha tenido que aplazar todos sus conciertos previstos para este mes de agosto”. Sin embargo, desde esta área, “ya estamos trabajando para buscar una nueva fecha de actuación con la idea de que se pueda realizar antes de que finalicé el verano”, ha destacado Fernández. También se intentará desde el Ayuntamiento de La Bañeza buscar otra actividad con acceso controlado y gratuito para el público para llenar ese hueco.
En cuanto a las entradas se ha habilitado su devolución en los mismos puntos donde se hayan adquirido, tanto de forma online como física, “aunque como se trata de un aplazamiento y no una cancelación, estas mismas entradas servirían para acceder al concierto en su nueva fecha, que esperamos confirmar la próxima semana”, declaró el concejal de Fiestas.
Cabe resaltar también la exposición “Motos de Leyenda”, que se puede visitar en el Museo de la harinera hasta el 8 de agosto, y en la que se podrán contemplar las motos campeonas de Marc Márquez y Ángel Nieto.
Por último, el regidor bañezano ha pedido a todos los vecinos prudencia y les ha deseado unos días entrañables para disfrutar de las fiestas patronales en compañía de sus seres queridos.