Con motivo de la celebración del Día del Libro y, dentro del programa “Juntos desde casa” puesto en marcha el pasado día 20 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Bañeza lanza una nueva propuesta que pretende involucrar a toda la ciudadanía en la elaboración y edición de un libro que contenga imágenes de la ciudad y del día a día de los bañezanos durante este periodo excepcional que nos ha tocado vivir.
El objetivo de esta nueva iniciativa es que, siempre desde la prudencia y manteniendo las medidas de confinamiento, así como el debido respeto a la vida privada y a la intimidad de los demás, los ciudadanos plasmen en fotografías lo que ven a diario desde sus casas: las calles, los rincones de la ciudad, nuestras propias rutinas dentro del hogar, todo lo que probablemente antes no llamaba nuestra atención pero que ahora se ha convertido en imagen de una época que es preciso recordar y en la que la vida nos paró y nos convirtió en observadores.
Todas las imágenes recibidas serán analizadas por un jurado profesional que se nombrará a tal efecto, el cual valorará aspectos tales como la calidad, la técnica, la originalidad y el mensaje. Bajo el título “Miradas de un Confinamiento”, las mejores fotografías formarán parte de una exposición conmemorativa y serán publicadas en un libro editado por el Ayuntamiento de La Bañeza. Del total de fotografías seleccionadas por el jurado para su publicación, un máximo de cinco lo serán de residentes en municipios de la comarca de La Bañeza, cuyas imágenes consigan reflejar también este periodo de confinamiento dentro del entorno rural que nos rodea.
La publicación de las bases se dará a conocer a lo largo del fin de semana a través de los medios de comunicación y se publicarán en la Web oficial y en la página de Facebook del Ayuntamiento de La Bañeza.