El Ayuntamiento de La Bañeza apuesta por una ciudad generadora de industria y empleo, por eso, desde el inicio de esta legislatura, el equipo de Gobierno ha tratado de conseguir suelo municipal para poder dar cobertura a las empresas que quieran ampliar sus instalaciones, o para futuras actividades comerciales que deseen asentarse en este municipio.
En esta misma línea, el alcalde, Javier Carrera, el concejal de Hacienda, Luis Fernando Miguélez, y la concejala de Urbanismo y Promoción Industrial, Lorena Calderón, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, y el director del Instituto para la Competitividad, Augusto Cobos, con el objetivo de valorar la viabilidad del proyecto bañezano para la posible consecución de la subvención destinada a la promoción industrial que ha puesto sobre la mesa la Administración Autonómica.
El regidor bañezano ha asegurado que, “una vez planteada la ubicación, hemos visto que las ayudas de la Junta pueden encajar”. Una afirmación que viene respaldada por los representantes del organismo autonómico, que han “visto viabilidad”, considerando que “encaja con la finalidad de la subvención”.
Con todo ello, el Gobierno bañezano cree que “estamos cada vez más cerca de conseguir que este proyecto sea una realidad y cumplir con el objetivo de que La Bañeza sea un punto importante para el desarrollo empresarial e industrial”.