La Bañeza ha presentado al equipo de cocineros de la Alubiada y el menú con el que este domingo agasajarán a la ciudad vecina. Este año, el ‘Alubiero Mayor’ es Jesús Luengo Fernández. Este evento se desarrolla dentro de la XXI Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo.
El equipo de cocineros está encabezado por Daniel Turrado, quién se mostró “muy orgulloso” de comandar a los cocineros y ha destacado la calidad “suprema” de las alubias de La Bañeza.
El menú de este año estará compuesto por alubias a la bañezana, chicharro, servido con una juliana de cebolletas, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra. El postre será un bizcocho confeccionado con harina de alubia de riñón empapado en miel de la apicultora Inmaculada Ares.
El regidor bañezano Javier Carrera ha destacado la labor “altruista” de los participantes para que este evento, que representa a toda la comarca, salga adelante. También ha puesto en valor a la alubia, a los agricultores y empresas que con su labor consiguen que este producto llegue a los consumidores: “Es algo de lo que nos sentimos orgullosos, que a lo largo de generaciones ha creado mucha riqueza en nuestra tierra, sigue haciendo y esperamos que vaya a más. Queremos conseguir que cada vez sea más conocida y valorada”.
“La Bañeza es una tierra que siempre se reinventa, que innova y que siempre ha luchado y, por encima de todo, siempre pensamos en el bien común”, alegó.