Astorga

La banda y la orquesta ponen el broche de oro al Curso Internacional de Música

Decenas de personas acudieron este sábado a la plaza Mayor para disfrutar del gran concierto ofrecido por las dos agrupaciones de alumnos

Fotografías de Ana Junquera Orquesta y Banda pusieron este sábado el broche de oro al Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Astorga’ que durante la semana ha celebrado más de una decena de actividades y conciertos que han llenado la ciudad de música. Este año se celebraron las bodas de plata de uno de los cursos de verano más veteranos del panorama español. Alumnos llegados de todas partes de España compartieron esta semana la música con toda la ciudad saliendo a las plazas y calles de la bimilenaria, que tuvo su colofó final este sábado en la plaza Mayor. A la cita acudió el alcalde de Astorga, Arsenio García que recordó que “Astorga tiene el privilegio de albergar una profunda cultura musical con un novel muy alto de calidad personal y académica”. Asimismo felicitó a la dirección del curso, encabezada por Milagros Alonso, María Jesús Artime y Abraham González y felicitó al Curso Internacional por su 25º aniversario.

El programa arrancó con la primera orquesta de cuerda, los más pequeños interpretaron Rondo en Sol M, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta de Alan Kovacs, profesor de viola del Curso. A continuación, todos los alumnos de las diferentes especialidades de cuerda: violín, viola, violoncello y contrabajo interpretaron juntos el conocido Pizzicato Polka, de Johann Strauss, que hizo las delicias de las decenas de personas que acudieron este sábado a la plaza Mayor. La orquesta de “mayores”, interpretó por su parte dos movimientos, Intermezzo y Finale de St. Paul’s Suite, de Gustav Holst.

La banda se sentó en segundo lugar y abrió su propio concierto con una selección de temas de la banda sonora de las películas de James Bond titulada James Bond 007 selection, arreglada para banda por Johan de Mey. A continuación, sonaron temas de la reconocida película musical West Side Story, un arreglo de Naohiro Iwai, con temas como América y el Mambo!. La concejala de Música, Marcelina Gómez, aprovechó para felicitar al Curso por sus bodas de plata y por expresar su “satisfacción” porque la ciudad tenga una “amplia” cultura musical.

Milagros Alonso, una de las personas que cada año sacan adelante este proyecto agradeció a todas las personas que lo hacen posible: profesores, padres, alumnos y, claro está, el equipo humano con el que trabaja, miembros de la Banda Municipal y la Escuela Municipal de Música que durante esta semana han trabajado para que todo salga adelante.

Para finalizar, la banda, dirigida por el profesor Abraham González interpretó Caravan, una pieza con mucho ritmo de D. Ellington y J. Tizol arreglada para banda por Naohiro Iwai que arrancó los aplausos del público presente en la plaza.

Galería de imágenes
Print Friendly, PDF & Email