La Banda Municipal de Música de Astorga ha decidido posponer su concierto por el Día Europeo de la Música previsto para este domingo a las 13:00 horas en el Jardín de la Sinagoga. El motivo es la climatología adversa que en los últimos días ha inundado el espacio verde de la bimilenaria.
La lluvia, el suelo mojado y la humedad son poco amigos de los instrumentos musicales por lo que la formación astorgana ha decidido este sábado posponer el programa. El Día Europeo de la Música conmemora, desde 1982, el arte e invita a los músicos a salir a la calle para ofrecer conciertos. “La gran cantidad de agua caída en la jornada de ayer y las previsiones para esta noche no permiten realizar el Concierto con Motivo del día Europeo de la Música en el Jardín de la Sinagoga con las óptimas condiciones tanto para los músicos como para el público”, señalan a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Astorga.
Por ello desde el Ayuntamiento de Astorga y desde la Banda Municipal se ha decidido posponerlo a otra fecha “en la que la climatología permita disfrutar de la música en un sitio tan emblemático como es el Jardín de la Sinagoga”.