El Jardín de la Sinagoga mostró su nueva imagen desde primera hora de la mañana de este sábado cuando abrió sus puertas. Por la tarde, la Banda Municipal de Música de Astorga ofreció su primer concierto en el lugar, después de las obras que han culminado con una nueva Fuente Moruna, con el diseño de la original, y la plantación de 3.000 flores y un olivo dedicado a la paz, entre otras novedades.
El concierto tuvo lugar dentro de los actos de representación de la Zuiza, cuyo desfile sacará al pendón de Clavijo este domingo. Entre su repertorio se escucharon los pasodobles ‘Fina Blasco’ de R. Taléns Perelló, el ‘Maído’ de J. R. Pascual-Vilaplana, la gran fantasía ‘El Bateo’ de Federico Chueca y De la Suite Carmen ‘Les Toréadors’ de Georges Bizet.
Los asistentes pudieron apreciar las novedades del jardín y disfrutar de su nueva apariencia. Como curiosidad cabe destacar que los murales posteriores de la fuente dedicados a la Vía de la Plata, el Modernismo y a la Arriería han sido diseñados los artistas locales Sendo, Escarpizo y Jaillus.