La música volvió a sonar este sábado en el Teatro Gullón para recibir las fiestas navideñas con el ya tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, la Banda de la Escuela de Música y su Escolanía. Este año, el concierto volvió a tener un valor solidario ya que las entradas se podían conseguir aportando algo de comida o productos de limpieza y aseo personal para la campaña de Navidad de la concejalía de Servicios Sociales.
Como ya viene siendo tradición, el acto comenzó con los sones de la Banda de la Escuela, que bajo la batuta de su director, Abraham González, interpretó Contrato Grosso de Jacob de Haan, una suite compuesta de tres partes: Andantes Maestroso, Tiempo de Walzer y Polka. Esta suite es rica en bailes, llena de estilos contrastantes, dinámica y de instrumentación. Su actuación sobre el escenario finalizó con Waltz nº 2 del compositor Ruso Dimitri Shostakovich.
A continuación, los componetes de la Banda Municipal de Música de Astorga ocuparon el escenario del teatro para interpretar una selección festiva de temas de Disney. La actuación comenzó con A Disneyland Celebration de Michael Brown, obra creada en el 50 aniversario de Disneyland que recoge un popurrí llamativo con algunos de los mejores momentos musicales asociados con este icono. También se pudieron escuchar las bandas sonoras de las películas de La Bella y la Bestia, un arreglo de Toshio Mashima;, Aladdín arr. John Moss y Symphonic highlights from frozen arr. Stephen Bulla, obras que recogen las canciones y momentos más emblemáticos de dichas cintas.
Y, como no podía ser de otra forma, los niños y niñas de la Escolanía de la Escuela, bajo la dirección de Milagros Alonso, pusieron el broche final con sus voces cantando una selección de villancicos populares acompañados por la Banda Municipal y deseando a todos los asistentes una Feliz Navidad.
La próxima cita de las dos bandas, en este caso en conjunto, será en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero que recorrerá las calles de la ciudad.